Evangelio según San Lucas 1,57-66.80.
Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo.
Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella.
A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: «No, debe llamarse Juan».
Ellos le decían: «No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre».
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran.
Este pidió una pizarra y escribió: «Su nombre es Juan». Todos quedaron admirados.
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios.
Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea.
Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: «¿Qué llegará a ser este niño?». Porque la mano del Señor estaba con él.
El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel.
SABÍAS QUE…
Celebramos la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.
Como en todas las solemnidades, el color litúrgico es el blanco. Veréis al sacerdote con una casulla blanca cuando celebre la Santa Misa.

«Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.
San Juan Bautista nació seis meses antes que Jesucristo
(de hoy en seis meses – el 24 de diciembre – estaremos celebrando el nacimiento de nuestro Redentor, Jesús).
San Juan es el primo de Jesús. El hijo de Isabel, que saltó de alegría en su vientre cuando la Virgen fue a visitar a su madre.
LENGUAJE SIMBÓLICO…
QUÉ ME DICE JESÚS…
Nada es imposible para mí.
Cuando lloras, veo tus lágrimas.
Quizás no te doy lo que deseas porque quizás no es bueno para ti, aunque lo quieras mucho.
Quizás no te lo doy inmediatamente, porque quiero que ganes paciencia y aumentes tu fe. (Como cuando le pides chuches a tu madre y le pides y le pides una y otra vez)
Pero siempre, siempre estoy a tu lado.