Evangelio del domingo para niños: S. Juan 2,13-25. (4/3/18)

         
Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén
y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas.Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas
y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio».Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.Entonces los judíos le preguntaron: «¿Qué signo nos das para obrar así?».

Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar».

Los judíos le dijeron: «Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?».

Pero él se refería al templo de su cuerpo.

Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.

Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de Pascua, muchos creyeron en su Nombre al ver los signos que realizaba.

Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos
y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: él sabía lo que hay en el interior del hombre.

SABÍAS QUE…
Resultado de imagen de cordero pascual
La Pascua es la gran fiesta de los judíos. Celebraban la salida de Egipto, la alegría por la libertad adquirida y la espera salvadora del Mesías.

Lo celebraban cenando, en familia, el cordero pascual.

Los padres de familia iban al templo para que los sacerdotes preparasen el cordero para ser comido aquella noche.

 Los fariseos hacían negocio y ganaban mucho dinero con la venta de todo lo necesario para la cena. Con sus normas no admitían a los animales que no hubiesen sido comprados en el templo.
Por eso se enfada tanto Jesús, porque utilizaban el templo para enriquecerse y no para dar gloria a Dios. Eran hipócritas y mentirosos.
«Dios ni se compra ni se vende, Él se regala»

LENGUAJE SIMBÓLICO…
Resultado de imagen de cordero pascual

«Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar».

 

«Él es el definitivo Templo de Dios entre los hombres.»(*)
Jesús compara su propio cuerpo con el templo de Jerusalén.

Ellos le piden una señal, y Jesús se la da:

¡su propia Resurrección!

«Es como si dijera:<<¿Veis este Templo? Pues bien, imaginadlo  destruido. ¿no sería un gran milagro reconstruirlo en tres días? Esto haré yo como señal. Porque vosotros destruiréis mi Cuerpo, que es el Templo verdadero, y yo lo volveré a levantar al tercer día.>>(*)

(*) extraído del comentario del Evangelio de la Biblia de la UNAV

QUÉ ME DICE JESÚS…

Resultado de imagen de amar a dios
No hagamos como los fariseos que hacían muchas cosas, seguían todas las normas, parecía que se portaban muy bien… pero no era verdad.
En realidad les faltaba lo único que importa:

EL AMOR 

 
A veces nosotros nos comportamos así.
A nuestros padres les decimos:
-¿qué me das si hago los deberes?
-¿me compras unas «chuches» si obedezco a la primera?
Incluso cuando rezamos:
-Señor si me das lo que quiero te prometo que no me pelearé con mi hermano nunca más.
No podemos actuar siempre a cambio de algún premio.
Como a los fariseos nos faltaría el amor a Dios, a nuestros padres y a los demás.
Aprendamos de Jesús que nos dio su vida entera por amor, sin pedirnos nada a cambio.
Podemos empezar el día haciendo este ofrecimiento de obras:
«Señor, te ofrezco todos mis pensamientos, mis palabras y mis obras. Y mi vida entera por amor.»

Puedes descargarte todos los comentarios del evangelio de esta cuaresma (actualizados y revisados) en un e-book por solo 80 cts. Descárgatelo en FamilyCat


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s