Evangelio del domingo para niños: S. Marcos 6,30-34. 

 

Evangelio según San Marcos 6,30-34. 
Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
El les dijo: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco”. Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

SABÍAS QUE…

“Una oveja sin pastor no se alimenta bien. Las ovejas no tienen la capacidad de encontrar pastos jugosos y abundantes por sí mismas. A menos que sean dirigidas al lugar correcto, su tendencia natural será comer en el mismo lugar, o en pequeños círculos, de manera que no quedarán bien alimentadas y sufrirán desnutrición.
descarga
Una oveja sin pastor no se puede proteger de las enfermedades. Hay plagas que dañan a las ovejas, y que pueden controlarse fácilmente, si hay un pastor cerca. Por ejemplo, poner aceite en las heridas producidas por los cardos, o en las fisuras en donde larvas pretenden anidar, evitará una complicación mayor en la salud de la oveja.

Una oveja sin pastor no se puede proteger de los depredadores. Los lobos y otros animales amenazan con robar y matar a la oveja que está desprotegida; por el contrario, la sola presencia del pastor llega a ser suficiente para disuadir los ataques de los enemigos de su rebaño.

Una oveja sin pastor puede perderse camino a casa. La oveja no ti

Resultado de imagen de jesus el buen pastor

ene la capacidad de orientarse en los valles y fácilmente se pierde si no es guiada por el pastor, ya que su tendencia natural es seguir a alguien.”

fuente

LENGUAJE SIMBÓLICO…

 

Jesús es el Buen Pastor. Es nuestro Buen Pastor y nosotros somos sus ovejas.

Fíjate en lo que hace. Primero nos ve, nos mira individualmente aunque estemos en medio de una multitud. El Buen Pastor conoce a sus ovejas y ellas le conocen a él.

“Jesús vio una multitud “

Después se compadece. Ve nuestras necesidades, nuestros apuros, nuestro desconocimiento de tantas cosas… y se hace cargo.

“se compadeció”

Esta es la definición de la palabra compasión: Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.

Y Jesús lo remedia enseñándonos.

“estuvo enseñándoles”

Otras veces alimenta a la multitud con alimentos ( pan y pescado a ellos y a nosotros, con su propio Cuerpo, en la Eucaristía). En esta ocasión les alimenta el alma con su Palabra. Lo mismo hace con nosotros cuando leemos el evangelio. Jesús es Palabra viva y nos habla a cada uno.

necesitamos los dos alimentos: el Pan y la Palabra.

QUÉ ME DICE JESÚS…

Yo te conozco.

Resultado de imagen de mirada jesus divina misericordia

Te veo.

Más bien, no te pierdo de mi vista ni un segundo.

¿Tienes miedo? escucha mi voz. Te conduciré a verdes pastos.

¿Estás cansado? te llevaré en mis brazosResultado de imagen de el buen pastor en el arte

Sea lo que sea Yo estoy a tu lado.

¡Te quiero con locura!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s